USTED (Exhalando el alma)



Usted me mira
y el alma anquilosada despierta.
Una a una mis moradas resplandecen
se colman de vida,
se repletan de usted.

Usted me mira
y se desgaja un estallido de verbos
que desnudan quejidos
aún vírgenes:
            tímidos asoman.

Usted me mira
y me hace ambiciosa de sus labios,
prisionera
y templando cada escondrijo
mi furia la vuelve sosiego.

Usted me mira
y se dibuja un infinito en mis adentros,
trasciendo,
se abren mil bóvedas de caramelo,
ya puedo reposar.

            Usted me mira,
y quiero desvestir su sombra,
hacerla mía.
envejecer en los suspiros,
roerlos despacio,
desfalleciendo al fin
entre sus rayos.

Usted me mira
traduciendo el hastío
en alas abiertas.
Se tiñe el arrojo de sangre
y la sangre de vida
dando vida a esta vida
que ha muerto tantas veces.


Usted me mira
y ya no hay espacio atestado
de miedo ni de dolor,
todo concluye en su mirada.

Se silencian las culpas
la historia hace camino y enamora
mi primavera florece en su mirada.
y por los senderos todos,
vence.

Usted me mira
y exhalando el alma,
muero,
            muero en el desespero.

1 comentario:

  1. Genial, Libertad. Una mirada tiene el poder maravilloso de decirlo todo. Sobran las palabras, cuando los ojos miran dentro de los límites del otro.

    ResponderEliminar